erasmus+
Email

41000983.edu@juntadeandalucia.es

Elecciones Consejos Escolares 2022-23

Papeleta de voto sector padres-madresEste mes de octubre de 2022 se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar de nuestro centro, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 y convocada mediante Resolución de 12 de septiembre de 2022.

El Consejo Escolar está formado por representantes del profesorado, de los padres/madres, del ayuntamiento y del personal de administración y servicios. Todos estos representantes se reúnen con el Equipo Directivo del centro para tratar asuntos importantes para el colegio, ya que el Consejo Escolar es la estructura organizativa que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En las reuniones del Consejo se debaten cuestiones fundamentales para la vida del centro: proyectos, programas, presupuestos, horarios, convivencia, jornada escolar…

Por eso, es importante la presencia de padres y madres en el Consejo  y desde aquí os pedimos vuestra participación  en las próximas elecciones.

CONTAMOS CON VUESTRA PRESENCIA Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR COMO CANDIDATO/A AL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO DE VUESTRO HIJO/A.

En el tablón de anuncios del centro, así como a través de nuestra web, pueden acceder a la toda información sobre el proceso de renovación del Consejo Escolar.

El calendario de celebración es el siguiente:

 

4 de octubre

Sorteo componentes Junta electoral

7 al 14 de octubre

Constitución de la Junta Electoral

17 al 19 de octubre

Publicación del censo

20 de octubre al 3 de noviembre (ambos inclusive)

Admisión de candidaturas. Se presentarán en el centro coincidiendo con el horario escolar.

4 de noviembre

Publicación de la lista provisional de candidaturas

7 de noviembre

Reclamaciones lista provisional de candidaturas

9 de noviembre

Publicación de la lista definitiva de candidaturas

10 al 18 de noviembre

Campaña electoral

15 de noviembre

Sorteo público para determinar los miembros de la mesa electoral de Padres y Madres de Alumnos en la secretaría del centro.

22 de noviembre

Elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

24 de noviembre

 Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

29 noviembre

Fin plazo de reclamaciones

antes del 9 de diciembre

Proclamación de representantes electos

 antes del 22 de diciembre

Constitución del nuevo Consejo Escolar

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

 Web de la Consejería

 Calendario de las elecciones a Consejos Escolares

 ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo del proceso electoral

Resolución de 12 de septiembre de 2022, por la que se convocan elecciones

  Preguntas frecuentes

Resumen de normas de funcionamiento

Candidatura Padres

también se puede recoger en Secretaría

20 de octubre al 3 de noviembre (ambos inclusive) Admisión de candidaturas

Candidaturas provisionales sector padres-madres tutores legales

Listado definitivo candidaturas al Consejo Escolar padres-madres-tutores legales

 Convocatoria Padres-Madres-Tutores

Circular Padres-Madres-Tutores

Papeleta voto Padres-Madres-Tutores

Acta elecciones al Consejo Escolar sector padres, madres, tutores legales

Resultado de las elecciones al Consejo Escolar 2021

Proclamación candidatos electos

Las familias deberán comprobar que están incluidos en el censo, tanto el padre como la madre del alumno/a,  y verificar que los datos de nombre, apellidos y DNI están correctos.
Las personas que detecten algún error pueden comunicarlo al centro informando a la dirección o enviando la incidencia a través del correo corporativa del centro.

41000983.edu@juntadeandalucia.es 

 

VOTO NO PRESENCIAL

Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre.  El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

En el caso de que sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *